China a la Vanguardia en el Desarrollo de Vehículos Voladores


 China está liderando el desarrollo de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), con un ritmo de aprobación gubernamental más rápido que en otros países. La empresa EHang, con sede en Guangdong, ha sido pionera al recibir el primer "certificado de producción" para su modelo EH216-S por parte de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC). Este logro posiciona a China a la vanguardia de esta tecnología innovadora.


El primer ministro Li Qiang ha subrayado la importancia de la "economía de baja altitud", que incluye los eVTOL, como nuevo motor de crecimiento económico. En línea con esta visión, el gobierno planea establecer zonas de demostración para eVTOL en los ríos Perla y Yangtze para 2025 y abrir 120 rutas de vuelo de baja altitud en Nanjing para 2026. Actualmente, las empresas chinas de eVTOL se enfocan en el turismo y los servicios de emergencia, pero esperan expandirse a servicios de taxi volador en el futuro.


China domina el mercado global de eVTOL, representando el 50% de los modelos existentes, muy por delante de Estados Unidos (18%) y Alemania (8%), según China Merchants Securities. Con su rápida adopción y fuerte apoyo gubernamental, China está estableciendo un nuevo estándar en la movilidad aérea y preparándose para revolucionar el transporte urbano a nivel mundial.