En medio de las solicitudes de renovación dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el excandidato presidencial Abel Martínez ha expresado su apoyo para que Danilo Medina continúe al frente del partido. A través de su cuenta en la red social X, Martínez destacó la importancia de la disciplina, el trabajo y la ética bajo la dirección de Medina, invitando a sus compañeros a enfocarse en la renovación y fortalecimiento del PLD.
Simultáneamente, una corriente de dirigentes del PLD, liderados por Carlos Amarante Baret, Domingo Contreras y José del Castillo Saviñón, ha respaldado la decisión de Medina y Charlie Mariotti de no postularse para seguir en sus cargos. Este grupo ha enfatizado la necesidad de un cambio en la dirección del partido, una postura que fue anunciada durante una reunión del Comité Político el pasado 27 de mayo.
El PLD se encuentra en un proceso de renovación a través del Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, en el cual se elegirán nuevas autoridades y se rediseñarán los estatutos internos del partido. Este momento es crucial para definir el futuro de la organización, en medio de tensiones y debates sobre la continuidad del liderazgo actual versus la necesidad de cambios internos.