El torneo contará con la participación de más de 70 boxeadores de las tres regiones del país, incluyendo representantes del Distrito Nacional, Santo Domingo y La Altagracia, quienes competirán en una intensa jornada de boxeo de élite. La organización del evento está a cargo del comité organizador, presidido por Ramón Ramírez (Manolito), quien también tuvo la responsabilidad de dirigir la rueda de prensa.
Durante su intervención, el alcalde de Verón Punta Cana Ramón Antonio Ramírez Manolito expresó su agradecimiento a la Federación Dominicana de Boxeo y a la Asociación Altagraciana de Boxeo (ASOALBOX) por elegir a Punta Cana como sede del evento y por el respaldo brindado por sus patrocinadores. “Quiero aprovechar este escenario para felicitar a la FEDOBOXA por los logros alcanzados en los pasados Juegos Olímpicos París 2024. Con gran esfuerzo y trabajo han elevado a un alto nivel el boxeo nacional”, destacó Manolito Ramírez.
El torneo cuenta con el respaldo de importantes autoridades del boxeo nacional, entre ellos Ramón Leonardo, secretario general de FEDOBOXA; Frank Núñez, presidente de ASOALBOX; y representantes de patrocinadores clave como Wendy’s, además de funcionarios locales y regionales de deportes.
El XXXIX Torneo Nacional de Boxeo Élite promete ser un evento destacado en el calendario deportivo dominicano, no solo por la calidad de los boxeadores participantes sino también por el impacto positivo que tendrá en la promoción del deporte en la zona turística de Punta Cana.