El evento estuvo encabezado por el expresidente de la República y presidente nacional del PLD, Danilo Medina, junto al secretario general, Johnny Pujols, y destacados dirigentes del partido, entre ellos miembros del Comité Político, del Comité Central, presidentes de intermedio, presidentes de comité de base y la directiva provincial.
Durante la asamblea, los asistentes reafirmaron su lealtad a los principios del partido y su determinación de trabajar por el fortalecimiento de la organización de cara a las próximas elecciones. En ese contexto, el presidente provincial del PLD Franklin Maireni Castillo anunció la proclamación de Manolito, destacando su liderazgo, compromiso con el desarrollo de la provincia y su capacidad para representar con dignidad a La Altagracia en el Congreso Nacional.
Manolito ha demostrado con hechos su compromiso con el bienestar de su gente. Es un hombre trabajador y con una visión clara de progreso para esta provincia. Con su elección, garantizamos una voz firme en el Senado que defenderá los intereses de La Altagracia
La Gran Asamblea General reafirmó el compromiso y la unidad del PLD en la provincia, consolidando su fortaleza y visión de cara al futuro. Con el entusiasmo y la determinación de sus miembros, el partido continúa avanzando con paso firme, impulsando el trabajo en equipo y el liderazgo que garantizan el crecimiento y el éxito de la organización en el próximo proceso electoral.