Imponen condenas 30 y 20 años prisión por violación y asesinato


PUERTO PLATA.– Los tribunales de la República Dominicana continúan enviando un mensaje claro contra la violencia con la imposición de severas condenas por delitos graves. Esta semana, fueron sentenciados dos hombres a 30 y 20 años de prisión por violencia extrema y homicidio, respectivamente.

30 años por agredir a su expareja e incendiar su vivienda

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 30 años de prisión a Cristhofer Joe Tejeda Guzmán, hallado culpable de violencia intrafamiliar agravada, incendio intencional y violación de una orden de protección judicial.

De acuerdo con la Fiscalía de Puerto Plata, los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre de 2023 en el sector El Javillar del municipio San Felipe de Puerto Plata. Tejeda Guzmán agredió de manera brutal a su expareja, causándole hematomas, mordeduras y traumas severos, para luego incendiar su vivienda, violando además una orden de alejamiento emitida por un tribunal.

El condenado cumplirá su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe.

20 años por asesinato en Hato Mayor

Por otro lado, en la provincia de Hato Mayor, un tribunal dictó 20 años de prisión y el pago de una indemnización de dos millones de pesos contra Abel Abreu García (alias Anyelo), encontrado culpable de asesinar con arma de fuego a Somar Martes Jiménez, de 47 años, durante un asalto.

El crimen ocurrió en 2023, y según el expediente, Abreu García actuó junto a otros dos individuos también procesados: Miguel Ángel Noyer de la Rosa y Ederso Reyes Moreno, quienes participaron en el hecho con el objetivo de robarle sus pertenencias a la víctima.

Estas condenas reflejan la firmeza del sistema judicial ante los crímenes de violencia de género y homicidio, y el compromiso del Ministerio Público en procurar justicia para las víctimas y sus familias.

#JusticiaRD #PuertoPlata #HatoMayor #ViolenciaDeGénero #SeguridadCiudadana #MinisterioPúblico #NoticiasRD