3 muertos por ataque Ucrania a complejos industriales rusos


Moscú - Ataques con drones ucranianos durante la madrugada de este lunes dejaron un saldo de tres muertos y varios heridos en las regiones rusas de Tula y Nizhni Nóvgorod, tras impactar contra complejos industriales, incluida una planta aeronáutica.

El gobernador de Nizhni Nóvgorod, Gleb Nikitin, informó que en un ataque en el distrito de Arzamás falleció un empleado y otros dos resultaron heridos, quienes fueron trasladados al hospital. Medios ucranianos indicaron que la planta Plandin, dedicada a dispositivos para la industria aeronáutica y aeroespacial rusa, fue blanco del bombardeo. Posteriormente, Nikitin confirmó un nuevo ingreso hospitalario por esta causa.

En Tula, región vecina a Moscú y reconocida por su industria armamentística, el gobernador Dmitri Miliáyev reportó el derribo de 11 drones y que dos personas murieron a consecuencia de un ataque aéreo contra una empresa civil, con tres heridos hospitalizados.

El Ministerio de Defensa ruso informó haber derribado hasta 32 drones y posteriormente otros siete, incluyendo tres en Crimea, anexionada por Rusia en 2014. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, señaló que otros siete drones fueron abatidos cerca de la capital rusa.

El domingo, Defensa reportó el abatimiento de 121 drones ucranianos sobre territorio ruso, en ataques que alcanzaron una refinería de Lukoil en la región de Komi.

Por su parte, Ucrania afirmó haber neutralizado 59 de 71 drones lanzados por Moscú durante la noche pasada, gracias a sus fuerzas aéreas, guerra electrónica y misiles antiaéreos.

En recientes ataques rusos contra Ucrania, una estación central de autobuses en Zaporiya y un hospital universitario resultaron dañados, dejando 20 personas heridas. Otro ataque en Járkov causó un muerto y cinco heridos, incluyendo un niño.