Atribuye apagones a dejadez acumulada por los gobiernos


El expresidente Hipólito Mejía afirmó este viernes que la crisis energética que afecta a la República Dominicana no es un fenómeno nuevo, sino el resultado de décadas de negligencia acumulada por parte de las distintas administraciones que han dirigido el país.

“Desde los tiempos de las chichiguas del presidente de la Corporación Dominicana de Electricidad, Julio Sauri González, hemos estado sufriendo. Yo no soy experto, pero reconozco que ha habido negligencia en todos los gobiernos, inclusive en el de nosotros para enfrentar ese problema”, declaró Mejía ante la prensa.

Las declaraciones del exmandatario se producen en un contexto de prolongados apagones que han generado malestar en amplios sectores de la población, mientras persisten los reclamos ciudadanos por la inestabilidad del servicio eléctrico. El pronunciamiento también coincide con las recientes afirmaciones del presidente Luis Abinader, quien aseguró que su gobierno trabaja en la implementación de soluciones para superar esta histórica dificultad.