
La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Lucile Houellemont, elogió la gestión del presidente Luis Abinader al destacar que el país mantiene un clima propicio para la inversión privada, sustentado en la estabilidad social, económica y política, así como en la seguridad jurídica que brinda confianza al sector empresarial.
Durante la inauguración de la segunda edición de “Crece Cámara Santo Domingo”, Houellemont señaló que el Estado dominicano ha demostrado un firme compromiso con el fortalecimiento de los sectores productivos, reconociendo que estos son la base del crecimiento y la estabilidad económica del país. En ese sentido, destacó que solo en lo que va de año se han creado unas 25 mil empresas formales, de las cuales más de 7,300 corresponden a la provincia de Santo Domingo.
La dirigente empresarial resaltó que la República Dominicana se ha consolidado como un destino altamente atractivo para los negocios, gracias a su crecimiento económico sostenido, su posición geográfica estratégica, su conectividad global y los acuerdos de libre comercio que facilitan el acceso a importantes mercados internacionales. Estas condiciones —afirmó— fortalecen el papel del país como un hub regional para la inversión y el comercio.
