
SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante operativos realizados este fin de semana fueron detenidos 2,688 extranjeros en condición migratoria irregular, de los cuales 2,604 ya fueron deportados a sus países de origen.
Según el organismo, las acciones se llevaron a cabo en distintos sectores del Gran Santo Domingo, incluyendo Villa Mella, Guaricanos, Villa Consuelo, Boca Chica, Manoguayabo, Invivienda y Mendoza, así como en varias provincias del país, entre ellas Santiago, Jarabacoa, Valverde, Puerto Plata, Montecristi, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Dajabón, Elías Piña e Independencia.
La DGM detalló que en los operativos participaron diferentes cuerpos de seguridad del Estado. El Ejército de la República Dominicana detuvo a 701 personas, la Policía Nacional a 133 y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) a 124, como parte de los esfuerzos para fortalecer el control migratorio en todo el territorio nacional.
