R.Dominicana exhibe en FITUR turismo es más que sol y playa


MADRID, España.— La República Dominicana se presenta ante el mundo como un destino turístico cada vez más diversificado, dejando atrás la imagen exclusiva de sol y playa para apostar por una oferta basada en nuevas experiencias, sostenibilidad e inversión estratégica.

Durante la inauguración del stand dominicano en una importante feria turística celebrada este miércoles en Madrid, el ministro de Turismo, David Collado, destacó el crecimiento del sector, las inversiones en curso y la realización de eventos internacionales de alto impacto que consolidan al país como una potencia turística del Caribe. En el acto participaron ejecutivos de los principales bancos comerciales y figuras emblemáticas de la industria turística, fortaleciendo la imagen del país como uno de los líderes indiscutibles del turismo en la región.

En esta edición, la República Dominicana anunció inversiones que superan los 4,000 millones de dólares, con especial énfasis en la expansión del polo turístico del Este, particularmente en Miches, así como en el desarrollo de Pedernales, concebido como el gran proyecto de turismo sostenible del suroeste dominicano. Collado señaló que más de 60 coexpositores forman parte de la muestra nacional, reflejo de la diversidad y el potencial del destino.

El ministro también resaltó la alianza estratégica entre los principales bancos comerciales del país —Banreservas, Banco Popular Dominicano y Banco BHD— como un elemento diferenciador del modelo turístico dominicano. “Somos el único país donde sus tres principales bancos caminan juntos para impulsar esta industria”, afirmó. Entre los presentes se encontraban Leonardo Aguilera, presidente de Banreservas; Cristopher Paniagua, presidente del Banco Popular, y Steven Puig, presidente del Banco BHD.