Milagros Ortiz Bosch remite a la Procuraduría denuncia sobre presuntas irregularidades en CORAMON



 SANTO DOMINGO. – La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, informó que fueron remitidas a la Procuraduría General de la República denuncias ciudadanas sobre presuntos actos de corrupción administrativa que habrían sido cometidos en organismos del Estado.

Explicó que en agosto de 2025 la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) recibió una denuncia relacionada con supuestas irregularidades en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (CORAMON). Tras realizar los levantamientos preliminares, la entidad determinó que los hechos podrían constituir infracciones de carácter penal, por lo que el expediente fue enviado al Ministerio Público, específicamente a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Ortiz Bosch señaló que su visita a la Procuraduría también responde a la preocupación de que denunciantes o testigos puedan enfrentar represalias, y destacó que se trabaja en una propuesta normativa para fortalecer los mecanismos de protección a informantes. Reiteró el compromiso del Gobierno de respaldar a quienes denuncien irregularidades y de garantizar el respeto al debido proceso en las investigaciones.