El presidente Joe Biden ha revelado a un aliado clave que está contemplando la posibilidad de retirarse de la contienda por la reelección. Según un artículo publicado por The New York Times, Biden está evaluando si puede convencer al público de que está preparado para seguir en la carrera presidencial.
Esta sería la primera ocasión en la que el mandatario reconsidera sus aspiraciones a la reelección, tras un desempeño desastroso en el debate contra el ex presidente Donald Trump.
Aunque Biden sigue enfocado en su campaña, el aliado citado por el periódico indicó que el presidente sabe que sus próximas apariciones públicas serán cruciales. La posibilidad de que su candidatura sea insalvable está presente en su mente.
El presidente tiene una agenda cargada: una entrevista con el presentador George Stephanopoulos de ABC News el viernes, y visitas a Wisconsin y Pensilvania el fin de semana. Además, participará en una conferencia de prensa en la Cumbre de la OTAN en Washington la próxima semana.
Un asesor presidencial, que prefirió mantenerse en el anonimato, comentó que Biden está “muy consciente del desafío político que enfrenta”.
Tras el debate del jueves pasado, Biden reafirmó su intención de correr para la reelección el viernes, postura que mantuvo hasta la reciente publicación de The New York Times.
Hoy se espera que Biden se reúna con los gobernadores demócratas, algunos de los cuales han sido mencionados como posibles sustitutos suyos en la contienda electoral.
Las encuestas posteriores al debate tampoco han sido favorables para Biden, lo que ha generado preocupación entre sus seguidores y donantes demócratas.