El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de la República Dominicana anunció el cierre de su embajada y consulado en Venezuela tras la ruptura de relaciones diplomáticas decidida por el Gobierno venezolano. El Mirex ha habilitado el número 0424 186 4464 y el correo ycastillo@mirex.gob.do para que los dominicanos en Venezuela puedan recibir asistencia.
Esta ruptura sigue a la solicitud de varios países, incluida la República Dominicana, de un reconteo de votos debido a las irregularidades en las recientes elecciones venezolanas. En respuesta, Venezuela ordenó el retiro de su personal diplomático en República Dominicana y otros seis países: Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá y Uruguay.
El Gobierno venezolano ha justificado esta medida como una reacción a lo que considera injerencias por parte de estos gobiernos, a los que acusa de seguir los postulados del fascismo internacional y de respaldar al fracasado Grupo de Lima. Además, ha exigido que el personal diplomático de estos países abandone Venezuela de manera inmediata y ha reservado el derecho de tomar acciones para defender su autodeterminación y mantener la paz en el país.