Santo Domingo. - El presidente de la República, Luis Abinader, declaró tres días de duelo oficial en todo el país, luego del trágico colapso del techo de la discoteca Jet Set ocurrido en la madrugada del 8 de abril de 2025, en el Distrito Nacional, durante la celebración de un evento privado multitudinario.
El decreto número 194-25, emitido este mismo lunes, establece que los días 8, 9 y 10 de abril serán de duelo nacional, como muestra de solidaridad y respeto hacia las víctimas de esta lamentable tragedia que ha conmovido profundamente a la nación.
De acuerdo con informes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al menos decenas de personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridas, siendo trasladadas a diferentes centros médicos del Gran Santo Domingo.
“El daño humano provocado por la tragedia es profundo y de fuerte conmoción; trasciende a los familiares de los fallecidos y heridos, en toda la República Dominicana”, expresa el decreto, el cual también resalta los esfuerzos de los organismos de rescate y la solidaridad mostrada por la ciudadanía ante el suceso.
Durante los días de duelo, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en todos los recintos militares y edificios públicos del país, como símbolo del luto colectivo.
El presidente Abinader expresó el más sentido pésame a los familiares de las víctimas y reiteró el compromiso del Gobierno de apoyar a los afectados por este trágico acontecimiento.