El alcalde Ramón Antonio Ramírez Manolito recibió la visita oficial encabezada por el coronel Miguel Ángel Álvarez, el bombero Sergio Simarro Rocafull, responsable del proyecto y funcionario del Ayuntamiento de Valencia, y la cónsul dominicana en Valencia, Gloria Claritza Guevara. En el acto participaron autoridades locales, incluyendo la vicealcaldesa Aracelis Valdez, así como miembros del cuerpo de bomberos del distrito municipal.
Además de la entrega de equipos, el proyecto contempla un programa de formación para los bomberos locales en áreas como rescate acuático, intervención en tentativas suicidas, primeros auxilios, RCP y manejo técnico de ambulancias.
Bombers Pel Mon es una organización no gubernamental formada por profesionales en activo de los cuerpos de emergencia en España. Su enfoque está centrado en la ayuda internacional, la cooperación técnica y la formación intercultural, operando siempre dentro del marco legal y cumpliendo con todas las normativas.
Las autoridades de Verón Punta Cana valoraron altamente esta donación, destacando su impacto en la mejora de la capacidad de respuesta ante emergencias y en la protección de la vida de los ciudadanos. Se trata de una muestra tangible de solidaridad internacional y del fortalecimiento de los lazos entre la República Dominicana y España.