EEUU incauta nuevo petrolero vinculado a Venezuela en Caribe


WASHINGTON.– Las autoridades de Estados Unidos informaron este martes la incautación de un nuevo buque petrolero presuntamente vinculado a Venezuela en aguas del mar Caribe, bajo el alegato de una violación a la “cuarentena” impuesta a embarcaciones sospechosas de transportar crudo venezolano de manera ilegal.

De acuerdo con un comunicado del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM), militares estadounidenses, en apoyo al Departamento de Seguridad Nacional, detuvieron sin incidentes al buque motor Sagitta. Las autoridades aseguraron que la operación refleja la determinación de Washington de garantizar que el único petróleo que salga de Venezuela sea aquel coordinado de forma adecuada y conforme a la legalidad.

El Comando Sur reiteró que, mientras sus fuerzas operan en el hemisferio occidental, la seguridad del pueblo estadounidense es una prioridad, y destacó que estas acciones cuentan con el respaldo de unidades élite desplegadas en el Caribe para preservar la seguridad y la estabilidad regional.

Con esta incautación, ya suman seis los petroleros con crudo venezolano interceptados por Estados Unidos en el marco de la campaña iniciada en 2025 contra presuntas actividades ilegales relacionadas con el petróleo de Venezuela, como parte de una escalada de presión contra el país sudamericano.