MADRID.– El Gobierno de España manifestó su disposición de llegar “hasta el final” en la investigación de las denuncias presentadas por dos exempleadas del cantante Julio Iglesias, quienes lo acusan de presunto acoso y agresión sexual, según informaciones publicadas por el medio digital eldiario.es y la cadena Univisión Noticias.
La portavoz del Ejecutivo y ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, aseguró que el Gobierno no “mirará hacia otro lado” ante este tipo de señalamientos y reiteró el compromiso firme de las autoridades españolas contra cualquier forma de violencia o acoso hacia las mujeres. Las denuncias, presentadas en 2021, corresponden a dos mujeres que habrían trabajado para Iglesias como empleada doméstica y fisioterapeuta.
De acuerdo con los reportes, los hechos denunciados habrían ocurrido en propiedades del cantante ubicadas en República Dominicana, Bahamas y España. Hasta el momento, los medios que divulgaron la información, así como la agencia EFE, no han logrado obtener una reacción del entorno del artista. La portavoz gubernamental no precisó si el Ejecutivo evalúa retirar la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada a Julio Iglesias en 2010.
Por su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, expresó en la red social X que no se puede minimizar el machismo ni ignorar este tipo de denuncias, subrayando la necesidad de que las investigaciones se realicen con profundidad y transparencia hasta esclarecer los hechos.
