SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Distritos Municipales (ADODIM) se reunió hoy en Santo Domingo para su Reunión Ordinaria del Consejo Directivo 2024-2026, donde se trataron temas cruciales para la gestión municipal. Durante el encuentro, se destacó la participación del alcalde de Verón Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), quien recientemente fue seleccionado como Secretario General de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) en el XVI Congreso de las Finanzas Municipales y la IV Revolución Industrial.
El evento de ADODIM abordó una serie de temas importantes, comenzando con una invocación a Dios y la presentación de la agenda. El presidente de la asociación presentó su informe y se aprobó la Cumbre Mundial de Comunicación Política 2025. También se discutió la gestión de financiamiento para el salario 13 y las canastas navideñas del consejo y colaboradores, además de la aprobación del Plan de Comunicaciones de Sede y Territorios de los Distritos Municipales.
Ramón Antonio Ramírez reiteró su compromiso de trabajar estrechamente con FEDODIM y los distritos municipales del país para promover el desarrollo sostenible y la transparencia en la gestión pública, en un contexto de desafíos y oportunidades que presenta la nueva era tecnológica. En este congreso, también se eligió al Alcalde Lioncito José Sencilie (Tito) como Presidente de FEDODIM y al Alcalde Marcial Reyes Suberví como Tesorero.
Entre los temas tratados, en la reunión ordinaria fueron:
Aprobación Cumbre Mundial de Comunicación Política 2025.
Aprobación Gestión de Financiamiento para Salario 13 y Canastas Navideñas del Consejo y de la Institución y Colaboradores.
X Premios Juan Pablo Duarte.
Aprobación Plan de Comunicaciones de Sede y Territorios de los Distritos Municipales.
Experiencia Puerto Rico 2024, Colombia Orbe Internacional y España CEF-UDIMA.
Declaración Jurada de Patrimonio.
Solicitud al Presidente Luis Abinader sobre aporte especial territorios afectados por Huracán Beryl y fenómenos atmosféricos y asociados.
Solicitud de 2 millones de transferencia mínima a los Distritos Municipales para el presupuesto del 2025.